martes, 9 de abril de 2019

HÉRCULES, PERSEO, SUPERMAN...

CONSTELACIÓN DE HÉRCULES


Hércules ostenta el puesto 5º en extensión de las 88 constelaciones. Su estrella más brillante es Kornephoros (β Herculis) y es una estrella gigante amarilla y una magnitud de 0,45 y se encuentra a 144 años luz. 

Mitología

Heracles (en griego antiguo: "gloria de Hera") es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por la línea materna. Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo. Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera. En Roma, así como en Europa Occidental, es más conocido como Hércules y algunos emperadores romanos se identificaron con su figura.
Se trata del más célebre de los héroes griegos, el paradigma de la virilidad y el adalid del orden olímpico contra los monstruos ctónicos. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual. Se le considera el ancestro de los Reyes de Esparta (de este modo estos caudillos dorios se legitimaban como aqueos) y la influencia de esta polis en la Grecia Arcaica y Clásica fue una de las razones de la difusión de su leyenda y su culto, haciendo de Heracles el héroe dorio por excelencia.
Abundan los relatos mitológicos sobre él, y los más famosos son LOS DOCE TRABAJOS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario