Haz clic sobre la imagen y descubrirás el mundo mágico de...
Espero que os guste, encontraréis muchas sorpresas en el interior.
Dedicado a mis alumnos y alumnas
Blog para llevar al día los contenidos de clase a través del acceso a Internet, para trabajar en clase y desde casa.
Espero que os guste, encontraréis muchas sorpresas en el interior.
Dedicado a mis alumnos y alumnas
Mickey Mouse es el personaje de dibujos animados más famoso de todos los tiempos.
Dice la leyenda que un día Walt Disney iba en el tren y durante el viaje comenzó a dibujarlo. También se dice que en un principio puso al ratón el nombre de Mortimer, pero que cuando se lo contó a su mujer a ella no le gustó nada y lo cambió por Mickey.
La primera película que protagonizó Mickey Mouse se llama El avión loco y se estrenó en 1928. Es una película en blanco y negro que no tiene ni voz ni sonido, es decir, es muda. Lo cierto es que no tuvo mucho éxito entre el público.
Walt Disney y sus colaboradores se dieron cuenta de que era muy importante que Mickey pudiera hablar, así que se pusieron manos a la obra y unos meses después llegó a los cines otra película, El navegante Willie. En esta sí que hay música y los personajes tienen voz. La voz de Mickey es en realidad la de Walt Disney quien, a partir de entonces, fue quien le dobló en las películas durante muchos años.
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/mickey-mouse
Walt Disney fue un dibujante, productor y director de películas de dibujos animados norteamericano. Nació en 1901 en Chicago, y como desde muy joven tenía un gran interés por aprender a dibujar, no dudó en matricularse en diferentes academias para mejorar su técnica.
Cuando tenía 22 años, fundó con su hermano Roy su propia empresa con la intención de realizar películas de dibujos animados y la llamó Disney Brothers Studio. Creó un ratoncillo al que llamó Mortimer, pero su mujer le aconsejó que le cambiara el nombre por el de Mickey.
Como sabes, los primeros años del siglo XX el cine era mudo, pero justo cuando Walt Disney estaba creando sus primeras películas fue cuando se inventó el cine sonoro, así que él mismo puso voz a Mickey. De hecho, estrenó la primera película con sonido de la historia titulada Willie en el barco de vapor. El éxito fue enorme.
Creó a partir de entonces más películas de dibujos animados y al aparecer el color en el cine, sus personajes dejaron de ser en blanco y negro. Poco a poco fueron naciendo nuevos personajes, como el pato Donald, Pluto o Minnie.
En 1939 decidió realizar el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine, que fue Blancanieves y los siete enanitos. La película fue estrenada en 1937 y dejó asombrado a todo el mundo por su calidad. Por ella le dieron su primer Oscar de Hollywood.
Después de Blancanieves, su compañía realizó muchas más películas que seguro que has visto más de una vez, como Pinocho, Fantasía, Bambi, La Cenicienta, 101 dálmatas, La dama y el vagabundo… También se le ocurrió la idea de rodar películas de aventuras con actores reales, como Mary Poppins o Robin Hood.
En los años cincuenta, Disney inauguró un gigantesco parque de atracciones en California al que llamó Disneylandia y que hoy en día sigue siendo un lugar que millones de niños y mayores visitan cada año. Años después se construyeron Disney World y Eurodisney.
Walt Disney falleció en 1966. Es la persona del mundo del cine que más Oscars ha recibido…. ¡un total de 32!. Su familia ha seguido creando películas de fama mundial, como La bella y la bestia, Aladdin, Pocahontas, El rey león y muchas más...
Fragmento de la obra de Oscar Wilde
En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada. Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad. Entonces divisó la estatua sobre la columnita.
-Voy a cobijarme allí -gritó- El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.
Y se dejó caer precisamente entre los pies del Príncipe Feliz.
Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua. Y después otra.
-¿Para qué sirve una estatua si no resguarda de la lluvia? -dijo la Golondrina-. Voy a buscar un buen copete de chimenea.
Y se dispuso a volar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota. La Golondrina miró hacia arriba y vio… ¡Ah, lo que vio! Los ojos del Príncipe Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro.
Su faz era tan bella a la luz de la luna, que la Golondrinita se sintió llena de piedad.
-¿Quién sois? -dijo.
-Soy el Príncipe Feliz.
-Entonces, ¿por qué lloriqueáis de ese modo? -preguntó la Golondrina-. Me habéis empapado casi.
-Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -repitió la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas porque vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor.
Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón. Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, pues todo cuanto me rodeaba era hermosísimo. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y, realmente, era yo feliz, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí, y ahora que estoy muerto me han elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón sea de plomo, no me queda más recurso que llorar.
https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-comprensivas
Fichas Interactivas
https://www.topworksheets.com/es/lengua-castellana
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas